Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de febrero de 2020

Educación busca alumnos para participar de internado en MIT

Se seleccionarán 15 estudiantes de noveno a undécimo grado de escuelas públicas

26 de febrero de 2020 - 09:34

Por primera vez, 15 estudiantes del sistema público de enseñanza podrán participar en verano de un internado en Massachusetts Institute of Technology (MIT), considerada una de las mejores universidades del mundo, en un esfuerzo del Programa de Ciencias del Departamento de Educación (DE) para integrar STEM (Ciencias, Matemáticas, Tecnología e Ingeniería) al currículo escolar.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que el Sagrado-MIT Neuroscience Pre-college Program está dirigido a alumnos del sistema público entre los grados de noveno a undécimo y con un índice académico de 3.00 a 4.00 puntos. El internado, que se hace conjuntamente con la Universidad del Sagrado Corazón (USC), será durante todo el mes de junio e iniciará en el campus de Santurce y luego, las últimas dos semanas, los alumnos se trasladarán a MIT.

“Es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos de manera innovadora y atemperada a las profesiones de mayor demanda laboral en el mundo. Exhortamos a los alumnos que cumplan los requisitos a participar de este internado, en el que estarán expuestos a laboratorios de investigación, podrán conocer a científicos de alto rango, al igual que participarán de actividades educativas y culturales”, explicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien agregó que los solicitantes serán evaluados por un grupo de científicos seleccionados que hará el escogido de los alumnos.

Los estudiantes interesados deberán completar la solicitud en el portal https://sagradoglobal.lpages.co/de la USG y enviar dos cartas de recomendación de maestros u otros académicos, un ensayo de una página en inglés a doble espacio sobre su interés en el programa y entregar evidencia de la transcripción de crédito.

FUENTE: elvocero.com

26 de febrero de 2020 - 09:34

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter