Lo paradójico es que muchos de esos poderosos defienden la inmigración ilegal sin control e incluso, algunos son responsables directos o indirectos de la caótica situación de la frontera sur.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas islas de Nantucket y Martha's Vineyard, en Massachusetts, paraísos exclusivos de ricos y famosos, no escapan de la ola criminal de inmigrantes ilegales recién llegados a Estados Unidos
Lo paradójico es que muchos de esos poderosos defienden la inmigración ilegal sin control e incluso, algunos son responsables directos o indirectos de la caótica situación de la frontera sur.
Ahora, están probando de su propia medicina.
Durante el último mes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha realizado al menos seis arrestos en las islas, como parte de una operación más amplia para detener a inmigrantes ilegales acusados de crímenes particularmente atroces en los pueblos costeros favorecidos por las familias Biden y Obama, aunque la gran prensa intente ocultarlo.
“Desafortunadamente, en Nantucket, la prensa principal, en su mayor parte, quisiera que la gente pensara que este lugar sigue siendo como Disneylandia y que no tenemos problemas en la isla”, dijo Toby Brown, presidente del Partido Republicano de Nantucket, a Fox News.
Neto fue detenido el 23 de agosto en Martha's Vineyard por agentes de ICE y acusado de cinco cargos de violación de una menor de Massachusetts.
“Warley Neto supuestamente agredió repetidamente a una niña de Massachusetts y representa una amenaza significativa para la seguridad de nuestros vecindarios”, dijo en un comunicado el director de la oficina de campo de ICE en Boston, Todd M. Lyons.
“Estamos agradecidos por la cooperación de la Oficina del Sheriff del condado Dukes por priorizar la seguridad pública y permitir la transferencia segura de la custodia de Neto a ICE. Con demasiada frecuencia, las jurisdicciones locales se niegan a respetar las órdenes de detención de inmigración y liberar a los delincuentes peligrosos de regreso a la comunidad para que reincidan. Continuaremos aprehendiendo y expulsando a los delincuentes no ciudadanos más atroces de Nueva Inglaterra”.
ICE solicitó órdenes de detención para Neto en tres ocasiones. Después de emitir la primera orden de detención, fue sentenciado a prisión, pero puesto en libertad anticipadamente, y supuestamente cometió más delitos contra un niño apenas unos meses después.
En Nantucket, ICE arrestó el 10 de septiembre al inmigrante ilegal salvadoreño Bryan Daniel Aldana-Arévalo, de 28 años, acusado de un cargo de violación de un niño y dos cargos de agresión indecente y agresión a un niño menor de 14 años.
No está claro cuándo y dónde entró Aldana-Arévalo a los Estados Unidos.
Ese mismo día fue arrestado el ciudadano salvadoreño Elmer Sola, está acusado de 11 cargos de delitos sexuales contra un niño; específicamente, tres cargos de violación agravada de un niño y ocho cargos de agresión indecente y agresión a un niño menor de 14 años.
Un día después, fue detenido Gean Do Amaral Belafronte, un inmigrante ilegal de Brasil, acusado de agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más. Belafronte fue admitido legalmente en Estados Unidos en 2018, pero supuestamente violó los términos de su admisión. Luego salió de Estados Unidos en 2021 y regresó ilegalmente en un momento desconocido, dijeron las autoridades.
Suscribite a nuestro Newsletter