WASHINGTON, D.C.– El Congresista Mario Diaz-Balart (FL-26), emitió la siguiente declaración elogiando la aprobación de la "Ley de Seguridad Fronteriza de 2023", un proyecto de ley integral de reforma migratoria y de seguridad fronteriza para abordar la actual crisis en nuestra frontera sur y sus implicaciones.
“Ya que la Administración Biden no ha tenido liderazgo para defender nuestra seguridad nacional, me enorgullece haber liderado este esfuerzo en la Cámara y cumplir con el Compromiso con America de los republicanos de este cuerpo legislativo. H.R.2, la Ley de Seguridad Fronteriza, brinda soluciones reales para restablecer el orden en la frontera sur, fortalecer nuestra seguridad nacional, mejorar nuestro quebrado sistema de inmigración y proteger a los niños inocentes, todo mientras defendiendo el Estado de Derecho.
"Le pregunté al presidente Biden esto una vez, y se lo volveré a preguntar: ¿Cuántos niños y mujeres tienen que ser explotados, traficados, violados y asesinados por cárteles narcoterroristas antes de que la Administración Biden aborde la crisis en la frontera? ¿Cuántos jóvenes estadounidenses tiene que morir por envenenamiento de fentanilo antes de que pongan fin a esta crisis? Los días de negligencia terminaron.
La Administración Biden debe rendir cuentas. H.R. 2 es un paso en la dirección correcta. Insto al presidente Biden a que cumpla con su deber y trabaje con nosotros para proteger las vidas de los estadounidenses y reestablecer la seguridad en nuestras fronteras de una vez por todas".