La Casa Blanca respaldó este domingo el derecho de Israel de defenderse, después de que aviones israelíes atacaron la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Casa Blanca respaldó este domingo el derecho de Israel de defenderse, después de que aviones israelíes atacaron la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino.
"Claramente, Estados Unidos apoya a los israelíes en la defensa de su pueblo y su nación contra este tipo de ataques", declaró a la prensa el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest.
Los últimos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza no han causado daños personales en Israel y están considerados una provocación de simpatizantes del grupo terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza y mantiene un alto el fuego con Israel.
El domingo de madrugada, Israel realizó un ataque aéreo en respuesta al último cohete disparado hacia el sur del país el sábado por la tarde. Aunque el proyectil había caído en una zona abierta y no provocó heridos, se trataba del tercer atentado desde Gaza en 10 días.
FUENTE: infobae.com
Suscribite a nuestro Newsletter