Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Representantes

EEUU.- Pence rechaza invocar la 25ª enmienda contra Trump y censura los "juegos políticos" de los demócratas

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado este martes que no invocará la Vigésimo Quinta enmienda para sacar al presidente, Donald Trump, de la Casa Blanca, y ha criticado los "juegos políticos" de los demócratas para presionarle a hacerlo.

La negativa se ha producido horas antes de que la Cámara de Representantes acabara aprobando por 223 votos a favor y 205 en contra una resolución presentada por el congresista demócrata Jamie Raskin, que finalmente representa tan solo una reprimenda simbólica contra el presidente Trump.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Pence ha explicado, que "a ocho días" de la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, esta medida no es lo mejor para el país y ha cuestionado incluso que sea compatible con la Constitución.

Pence ha subrayado que igual que no cedió a "presiones política" para ir más allá de su "autoridad constitucional" durante la ratificación de los resultados electorales, ahora tampoco cederá ante los "juegos políticos" de la Cámara de Representantes "en un momento tan serio" para Estados Unidos.

Algunos demócratas han criticado esta estrategia del partido, según revela la CNN, pues consideraban muy difícil la posibilidad de que Pence accediera a ella, por lo que se habría desperdiciado un día más para avanzar en el juicio político contra Trump, en un momento en el que defienden su salida antes de la toma de posesión de Biden.

Durante esta última sesión, Pelosi ha vuelto a insistir en que Trump "pidió este ataque sedicioso" al Capitolio y ha animado a los representantes republicanos a que "abrieran los ojos e hicieran responsable a este presidente".

Sin embargo, tan solo un republicano votó a favor de que Pence hiciera uso de la 25ª enmienda, aunque son más los compañeros de partido de Trump partidarios del 'impeachment'.

Hasta el momento, son cinco representantes republicanos quienes ya ha anunciado su apoyo para enjuiciar a Trump, entre ellos la 'número 3' de la formación en la Cámara de Representantes, Liz Cheney, quien le ha acusado de "encender la llama del ataque" contra el Capitolio.

FUENTE: europapress.es

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter