Un cirujano plástico de la ciudad de Las Vegas que se especializa en procedimientos de alargamiento de piernas que pueden extender la altura de las personas de 7 a 15 centímetros indicó que muchos de sus pacientes son trabajadores de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.
El doctor Kevin Debiparshad fundó el Instituto LimbplastX en 2016, y el negocio de la clínica se ha disparado durante la pandemia, dijo el médico a la revista GQ.
Según Business Insider, “el funcionamiento es el siguiente: el médico rompe los fémures, o huesos del muslo, de los pacientes y les inserta clavos metálicos que se pueden ajustar. Los clavos se extienden un poco cada día durante tres meses con un control remoto magnético”, informó GQ.
Se trata de un procedimiento con alguna similitud al que se sometió el millonario argentino Ricardo Fort, quien murió en 2013, luego de muchas intervenciones.
“El procedimiento cuesta entre 70.000 y 150.000 dólares, dependiendo de si el paciente quiere crecer 3 a 6 pulgadas (de 7,6 a 15 centímetros)”, dijo GQ.
“El denominador común de la base de clientes de Debiparshad es que son personas ricas, pero varían según la profesión: GQ informó de que había tratado a directores generales, actores y empleados de finanzas. Y un grupo de trabajadores del sector tecnológico con altos ingresos -en su mayoría hombres, pero también mujeres- han acudido a él para someterse al procedimiento”, precisó Business Insider.
“Bromeo con que podría abrir una empresa tecnológica”, dijo Debiparshad a GQ. “Tengo como 20 ingenieros de software que se someten a este procedimiento ahora mismo y que están aquí en Las Vegas. Ayer había una chica de PayPal. Tengo pacientes de Google, Amazon, Facebook, Microsoft. He tenido varios pacientes de Microsoft”, precisó el dueño del establecimiento.
Además, el cirujano aclaró que no recomendaba el procedimiento para los atletas, ya que “podría disminuir su capacidad, y muchos de los pacientes con los que habló GQ dijeron que no decían a la gente que se habían hecho el procedimiento”.
“El estigma que rodea a la cirugía plástica en los hombres ha empezado a desaparecer en los últimos años. Los procedimientos cosméticos realizados en hombres aumentaron un 325% desde 1997 hasta 2015″, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética.
En particular, “dentro de Silicon Valley, la cirugía plástica se ha convertido cada vez más en una forma de que los trabajadores tecnológicos masculinos alcancen sus objetivos físicos en los últimos años”.
En este sentido, el Washington Post informó en enero de 2020 que los hombres estaban recurriendo al Botox, los rellenos, los tratamientos con láser y las técnicas destinadas a estimular el colágeno en un esfuerzo por avanzar en sus carreras”.
Las cirugías más elegidas por los hombres
1. Liposucción (24% de todas las operaciones realizadas en hombres)
2. Reducción de mamas para tratar la ginecomastia (17%)
3. Blefaroplastia o cirugía de los párpados (15%)
4. Rinoplastia o cirugía de la nariz (14%)
5. Facelift o estiramiento facial (7%)
6. Otoplastia o cirugía de las orejas (5%)