La orden de la jueza federal Aileen Cannon de aplazar el juicio era previsible debido a que aún hay cuestiones por resolver en el caso y porque Trump está siendo juzgado actualmente en un caso no relacionado en Manhattan, donde enfrenta cargos de haber alterado registros financieros para ocultar pagos indebidos durante la campaña presidencial de 2016.
El caso en Nueva York involucra a varios de los mismos abogados que lo representan en la causa federal en Florida.
En su orden de cinco páginas, Cannon señaló el martes que sería “imprudente” fijar una nueva fecha para el juicio en este momento, lo que plantea más dudas sobre la capacidad de los fiscales federales para llevar a Trump a juicio antes de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Trump enfrenta decenas de cargos por delitos graves en los que se le acusa de retener documentos confidenciales en su finca de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, después de que dejó la Casa Blanca en 2021, y posteriormente haber obstruido las labores del FBI para recuperarlos. Se ha declarado inocente y ha rechazado haber cometido algún ilícito.