Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina

Presidente electo de Argentina culmina su visita en EE.UU.

Javier Milei sostuvo una reunión en la Casa Blanca con altos colaboradores del presidente Joe Biden, a quienes expuso "su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente"

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se va de Washington este martes con una "muy buena" impresión del gobierno del demócrata Joe Biden, que le ha tendido la mano en una primera toma de contacto.

En su segundo día en Estados Unidos Milei acudió a la Casa Blanca para reunirse con colaboradores de máxima confianza de Biden, quien se encontraba en Atlanta para el funeral de la ex primera dama Rosalynn Carter.

El presidente electo y un reducido equipo hablaron de política y economía con Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional, con Juan González, principal consejero presidencial para América Latina, con el jefe de la diplomacia para la región, Brian Nichols, y con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Milei les hizo partícipes de "su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad", informó su oficina en un comunicado publicado en la red social X.

Milei vino para abrir puertas y lo hizo de la mano del embajador Stanley con la esperanza de convertir a Estados Unidos en su principal aliado y marcar distancias con China y Rusia.

Que se sepa no se reunió con miembros del Partido Republicano ni con el expresidente Donald Trump, con quien hace muy buenas migas y lo suelen comparar.

De la Casa Blanca partió al aeropuerto de regreso a Argentina, sin reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, con quien habló el viernes por videoconferencia.

Pero, su jefe de gabinete Nicolás Posse y Luis Caputo, que se perfila como el futuro ministro de Economía argentino, se quedaron para una reunión a nivel técnico en el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que Argentina tiene que saldar un préstamo de 44.000 millones de dólares.

Por la mañana mantuvieron un encuentro con funcionarios del Departamento del Tesoro.

FUENTE: Deutsche Welle

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter