Michael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, salio de una corte federal de Manhattan sin hacer comentarios, luego de ser sentenciado a tres años de prision.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMichael Cohen, ex abogado personal del presidente Donald Trump, salio de una corte federal de Manhattan sin hacer comentarios, luego de ser sentenciado a tres años de prision.
El juez de distrito William Pauley dicto la sentencia, que coincidió con lo que pedían los fiscales federales, por una serie de delitos financieros por parte de Cohen.
En agosto, el ex abogado se declaró culpable de acusaciones federales relacionadas con sus empresas, fraude bancario y su trabajo para la campaña de Trump.
Cohen aceptó cooperar con la invetigación que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller sobre la posible confabulación de la campaña de Trump y el gobierno ruso.
Antes de anunciar la sentencia, Cohen dijo que asumía toda la responsabilidad por sus acciones y señalo: “la lealtad ciega, me llevó al sendero oscuro en vez del sendero de la luz”.
En su declaración de culpabilidad, Cohen aseguro que Trump le ordenó que hiciera pagos a dos mujeres que dijeron que habían tenido relaciones sexuales con él años atrás.
Una de ellas, es la actriz pornográfica Stormy Daniels, cuyo abogado, Michael Avenatti, estuvo presente en el tribunal.
“Michael Cohen no es un héroe, ni un patriota. Mintió durante meses y meses sobre su conducta criminal y el papel del presidente de Estados Unidos. Mintió en marzo, mintió en abril, en mayo, en junio, en julio y sólo hasta que estuvo contra la pared y se enfrentaba a un tiempo considerable en la cárcel, decidió hablar claro”, dijo Avenatti.
El martes, un juez federal en California ordenó a Stormy Daniels pagar más de 293 mil dólares en honorarios de abogados, costos y sanciones a los representantes de Trump en la demanda por difamación que la actriz y Avenatti presentaron contra el presidente a principios de este año.
Cohen declaró recientemente que le mintió al Congreso sobre las fechas de las negociaciones de un proyecto inmobiliario con el Kremlin, según el, para ser congruente con el mensaje político de Trump.
Sin embargo, nada de lo dicho indica si Trump o sus colaboradores instruyeron a Cohen para que mintiera al Congreso.
Cohen, de 52 años, deberá entregarse a las autoridades el 6 se marzo para comenzar a cumplir su sentencia.
FUENTE: Yvette Lewis / americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter