Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trump

Servicio Secreto reconoció fallos de seguridad en mitin en el que intentaron asesinar a Trump

El FBI investiga el ataque a Donald Trump como un intento de asesinato y un acto de terrorismo interno, pero no ha identificado el motivo todavía

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

El fiscal general Mmerrick Garland dijo a la prensa que el Departamento de Justicia “no tolera ese tipo de violencia y, como estadounidenses, no debemos tolerarla”.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que las autoridades “no dejarán piedra sin remover” en su investigación del intento de asesinato del ex presidente.

En una llamada con periodistas, Wray calificó el tiroteo como un “ataque a la democracia y a nuestro proceso democrático”.

Dos días después de este intento de asesinato, los investigadores continúan buscando pistas para entender qué llevó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, a realizar el ataque en el que murió un espectador y otros dos quedaron heridos de gravedad.

En un comunicado, Kimberly defendió las acciones de la agencia el sábado con estas palabras:“El personal del Servicio Secreto en el terreno se movió rápidamente durante el incidente, con nuestro equipo de francotiradores neutralizando al tirador y nuestros agentes implementando medidas de protección para garantizar la seguridad del expresidente donald trump.

El Servicio Secreto está trabajando con todas las agencias federales, estatales y locales involucradas para comprender qué sucedió, cómo sucedió y cómo podemos evitar que un incidente como este vuelva a ocurrir”.

Kimberly Cheatle es la vigesimoséptima directora del Servicio Secreto y juró su cargo el 17 de septiembre de 2022.

Fue nombrada por Biden y es la segunda mujer, en la historia del país que logra estar al frente de este puesto crucial para la seguridad del país.

Antes de ser nombrada en esta importante posición, ocupó el cargo de directora principal de seguridad global en Pepsico, donde era responsable de dirigir y aplicar los protocolos de seguridad de las instalaciones de la empresa en Norteamérica.

También ha sido agente especial en Atlanta, donde supervisó todas las investigaciones relacionadas con la misión, la inteligencia y las visitas de protección en el estado de Georgia.

Kimberly ha sido criticada después de que se le negara protección a Robert F. Kennedy Jr, quien se presenta como candidato independiente para las elecciones de noviembre.Trump pidió que Kennedy reciba inmediatamente la protección del Servicio Secreto.“

Dada la historia de la familia Kennedy, ¡esto es obviamente lo correcto!”, escribió Trump en su red social Truth Social. Ante esta situación, el presidente Biden ordenó al Servicio Secreto que proteja al candidato presidencial independiente.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, hizo el anuncio durante la sesión informativa de la Casa Blanca.

“Estamos ante una amenaza en el ambiente muy dinámica y agravada”.

Otros han culpado a Kimberly por su contratación de inclusión y diversidad, apuntando que busca más agentes no blancos y mujeres, con el objetivo de aumentar el número de mujeres al 30 por ciento para el 2030.

Por su parte, Biden ordenó una investigación independiente sobre cómo el tirador, que fue abatido por agentes momentos después de abrir fuego, pudo haber estado tan cerca de matar o herir gravemente a Trump, a pesar de la fuerte seguridad proporcionada por el Servicio Secreto en el evento del sábado en Butler, Pensilvania.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter