La policía estatal indicó que nadie ha sido arrestado y que estaba asistiendo a la policía municipal en la investigación, según un mensaje en la red social X. Añadió que según las indagaciones preliminares, dos personas murieron y otras 19 tenían “heridas varias”.
La policía de Detroit dio a conocer pocos detalles y confirmó que el tiroteo en una zona residencial del este de la ciudad dejó dos muertos. Pero un comunicado de la policía el domingo por la tarde no especificó el número de personas heridas ni las circunstancias del tiroteo.
“En este momento, los investigadores y el personal forense analizan toda la evidencia disponible y continuarán su trabajo todo el fin de semana”, señaló la policía el domingo en un comunicado.
La agencia añadió que habrá una conferencia de prensa el lunes con el jefe policial James White y el alcalde Mike Duggan para dar “una nueva estrategia sobre las fiestas callejeras”.
La congresista estatal Mai Xiong, quien representa el distrito donde ocurrió la balacera, se dijo “acongojada”.
“Durante lo que debía ser una celebración alegre del fin de semana del Día de la Independencia, en vez de ello nos enfrentamos a un recordatorio devastador de que la violencia con armas de fuego está demasiado cerca, está en el patio de nuestras propias casas”, subrayó en un comunicado.
FUENTE: Associated Press