El expresidente Donald Trump ha puesto fin a las especulaciones sobre la posibilidad de un nuevo debate con la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones de noviembre, luego de que la demócrata expresara su disposición a participar en otro encuentro. Este jueves, Trump anunció a través de su plataforma Truth Social que no habrá un tercer debate.
"El tema fue ampliamente discutido en el primer debate con Joe (Biden) y en el segundo con la camarada Harris... No habrá un tercer debate", afirmó Trump en su publicación. El exmandatario también reiteró su convicción de que salió victorioso en el reciente cara a cara con Harris.
"Cuando un boxeador pierde, lo primero que pide es una revancha. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas", señaló.
EEUU-ELECCIONES-DEBATE
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump estrecha la mano de la candidata presidencial demócrata y vicepresidenta Kamala Harris durante el debate presentado por ABC News, el martes 10 de septiembre de 2024, en el National Constitution Center de Filadelfia. (AP Foto/Alex Brandon)
Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.
Trump había dejado entrever su negativa a un tercer debate desde el pasado martes, tras finalizar el encuentro en Filadelfia. En declaraciones a ABC News, comentó: "Ella quiere un segundo debate porque perdió esta noche, y de manera contundente. Veremos qué pasa". Sin embargo, el miércoles, en un acto conmemorativo por los atentados del 11 de septiembre, expresó a los medios: "¿Habrá revancha? No lo sé, lo pensaremos".
Mientras tanto, analistas y comentaristas han señalado a Harris como la ganadora del último debate, en contraste con las declaraciones de Trump, quien sigue afirmando su victoria en el encuentro.