Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2022
Venezuela

Washington prepara alivio de sanciones a Venezuela

Según el diario The Wall Street Journal, la medida podría allanar el camino para una posible reapertura de los mercados de Estados Unidos y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano

6 de octubre de 2022 - 11:14

La administración de Joe Biden está preparando un alivio en las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, con la intención de permitir a la petrolera Chevron Corp reanudar sus operaciones en aquel país.

Según el diario The Wall Street Journal, la medida podría allanar el camino para una posible reapertura de los mercados de Estados Unidos y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano.

El WSJ señala que “a cambio del importante alivio de las sanciones”, el dictador venezolano reanudaría el diálogo con la oposición, suspendido desde el año pasado.

“Estados Unidos, el gobierno de Venezuela y algunas figuras de la oposición venezolana también han llegado a un acuerdo que liberaría cientos de millones de dólares en fondos estatales venezolanos congelados en bancos estadounidenses para pagar las importaciones de alimentos, medicinas y equipos para la maltrecha red eléctrica del país y sistemas de agua municipales”, señala el periódico.

Fuentes relacionadas con la propuesta informaron al medio que aún se están discutiendo los detalles y advirtieron que el acuerdo podría fracasar porque depende de que los principales colaboradores de Maduro reanuden las conversaciones con la oposición de buena fe.

FUENTE: Redacción de www.americateve.com

6 de octubre de 2022 - 11:14

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter