La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó el uso de $8.9 millones para que el Departamento de Educación dé inicio a las clases en las escuelas de Yauco, San Germán y Sabana Grande, informó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó el uso de $8.9 millones para que el Departamento de Educación dé inicio a las clases en las escuelas de Yauco, San Germán y Sabana Grande, informó el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez.
Los fondos se utilizarían para el alquiler e instalación de carpas, baños portátiles y muebles escolares en parques, canchas y otros espacios abiertos en los cuales se reubicarán las escuelas por cuatro meses, precisó el secretario.
“Mañana (hoy), estarán entregando las carpas”, indicó el alcalde de San Germán, Isidro Negrón. “Espero que las carpas se puedan instalar entre mañana (hoy) y el martes, y el jueves y el viernes las clases puedan comenzar”, añadió.
El alcalde de Yauco, Ángel “Luigi” Torres, confirmó ayer que el secretario de Educación le notificó que las clases comenzarán esta semana, de no haber imprevistos. La semana pasada, Torres criticó el retraso en el inicio del semestre escolar.
Tanto Torres como Negrón señalaron que, una vez comiencen las clases, se sabrá cuántas familias han optado por matricular a sus hijos en planteles en otros municipios o se han ido del país.
Torres indicó que unos 60 empleados municipales han solicitado licencias o han renunciado a sus puestos.
“Ayer (el sábado), estuve reunido con un grupo de padres y maestros de la escuela superior. De 152 candidatos a graduación, quedan 122 estudiantes”, señaló el alcalde de San Germán.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter