05 agosto 2019

El día estará soleado con poca lluvia

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que dos ondas tropicales se acercarán esta semana a la isla

La llegada de una masa de aire seco con particulado de polvo del desierto del Sahara estará seguido por una débil onda tropical que pasará durante la noche de hoy, lunes, y se extenderá hasta mañana por el sur de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Sin embargo, la mayor parte de la actividad asociada con la onda tropical debe permanecer al sur, sobre las aguas del caribe. Por lo tanto, no esperar que esta ola genere actividad de lluvia significativa”, reza el informe del SNM.

El calor diurno y los efectos locales serán suficiente generar aguaceros en la tarde, mayormente a través del oeste y noroeste de la isla. La actividad de lluvia, sin embargo, será de corta duración. El día se mantendrá mayormente soleado.

Cabe destacar que, a medida que el eje de la onda tropical se aleje de la isla durante el día del miércoles, otra masa de aire seco sobre el este de Puerto Rico. Esto dará como resultado principalmente condiciones de buen tiempo en estas áreas.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Las temperaturas rondarán en altos 80 grados Fahrenheit.

De otro lado, el mar estará picado con oleaje de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos. El riesgo de corrientes marinas es moderado para la mayoría de las playas, excepto el oeste donde el riesgo es bajo.

Otra onda tropical se moverá cerca entre el jueves a viernes.

Actualmente, una 13.08% de Puerto Rico está bajo condiciones de sequía severa, según el reciente informe del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas