El día se mantendrá caluroso con un índice de calor que podría estar entre los 102 grados Fahrenheit y 107 ° F en las zonas costeras de Puerto Rico.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl día se mantendrá caluroso con un índice de calor que podría estar entre los 102 grados Fahrenheit y 107 ° F en las zonas costeras de Puerto Rico.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Ian Colón Pagán destacó que el índice alto afectará mayormente la costa oeste y norte, pero no descartó que otras regiones sientan los efectos.
“Tenemos que observar las temperaturas en las áreas bajas de Puerto Rico. Las áreas bajas podrían observar un índice de calor entre los 102 y 107 grados Fahrenheit”, sentenció Colón Pagán.
Las temperaturas se mantendrán entre los altos 70 ° F y bajos 90 ° F. Cabe destacar que la medida de la sensación de calor no es lo mismo que la temperatura.
“No tenemos ningún sistema generalizado en el área. Todo es localmente inducido. O sea, por los efectos del calor diurno y los efectos de la topografía”, comentó el meteorólogo.
Inicialmente, en horas de la mañana, se esperan aguaceros asilados a través del este de la isla.
Pero, en horas de la tarde, estos aguaceros con tronadas se registrarán en el interior y noroeste del país debido a que todavía queda humedad sobre la región.
“Las lluvias aisladas podrían provocar inundaciones y desbordamientos de riachuelos”, reza el informe de meteorología.
Un riesgo moderado de corrientes de corrientes marinas está vigente para las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo la isla municipio Culebra. No obstante, las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas, según Colón Pagán.
La llegada de una onda tropical aumentará el potencial del desarrollo de aguaceros durante este fin de semana.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter