06 febrero 2020

El jueves se mantendrá fresco con poca actividad de aguaceros

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que el día se mantenga soleado

El día se mantendrá hoy, jueves, bastante soleado con una brisa agradable y poca actividad de aguaceros.

“Hemos visto un aumento en la velocidad del viento debido a un sistema de alta presión en la cercanía del área. Esto está arrastrando humedad fragmentada sobre la isla. El patrón debe continuar durante todo el día”, expresó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología(SNM).

Dijo, además, que los aguaceros serán frecuentes, pero no dejarán acumulaciones significativas de lluvia.

“La lluvia será un poco frecuente, pero no dejará acumulaciones de lluvia significativa porque serán arrastrados por el viento. Los sectores más afectados durante el día será el este y el sur”, añadió el meteorólogo.

Las lluvias aisladas se registrarán después del mediodía. El SNM pronosticó una temperatura máxima de 79 grados Fahrenheit.

El viento del este soplará entre 11 y 16 millas por hora, con ráfagas de hasta 21 mph.

"Entonces, en la tarde, además de los sectores que mencionamos, también el noroeste reciba algunas lluvias debido a la combinación de la humedad con los efectos locales”, indicó.

Las condiciones marítimas continuarán deterioradas hasta el fin de semana. El SNM mantiene vigente una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas.

Embed

“Mañana vamos a ver un patrón similar a lo que hemos visto hoy con aguaceros pasajeros sin acumulaciones significativos. Los fragmentos que arrastra están asociados a un viejo sistema frontal”, sostuvo Rodríguez.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario