Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de octubre de 2019
Tiempo

El polvo del Sahara comienza a retirarse de la isla

El interior y oeste de Puerto Rico podría experimentar durante la tarde de hoy aguaceros

10 de octubre de 2019 - 09:53

“El patrón sigue bastante estable a través del área. Pero, todavía tenemos un poco de polvo del Sahara sobre la región, así que vamos a tener otro día brumoso”, detalló el meteorólogo del SNM Gabriel Lojero.

Sin embargo, la masa de aire seco se debilitará facilitando así la entrada de humedad a la región.

“Así que, ese polvo debe seguir debilitándose en cuanto a su concentración. Así que el cielo debe estar más azul”, indicó.

El interior y oeste de Puerto Rico podría experimentar durante la tarde de hoy aguaceros debido a la combinación de los efectos locales y el calor diurno.

Por otro lado, sigue en efecto un riesgo alto de corrientes marinas hasta el sábado. “Así que las personas que van a la playa deben ejercer precaución”, agregó.

Para el resto de esta semana se prevé que los vientos cambien de dirección hacia el sureste provocando un aumento de temperaturas. En cuanto a las condiciones del tiempo, el SNM indicó que es posible el desarrollo de aguaceros sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.

“Esa masa de aire seco se va a debilitar. Vamos a tener parchos de humedad sobre el área, pero eso no promete que tengamos ninguna actividad de lluvia, generalizada. Pero, se puede combinar con los efectos locales y el calor diurno para generar aguaceros y tronadas en el interior y oeste de Puerto Rico en horas de la tarde, como es bien típico para esta temporada”, añadió Lojero.

El sábado, sin embargo, es posible que se registren numerosas lluvias debido a la combinación de la humedad, el calentamiento diurno y los efectos locales. El patrón lluvioso podría provocar inundaciones a través del país.

Las temperaturas, sin embargo, se mantendrán normales. “No se anticipa nada extremo”, aseguró el meteorólogo.

FUENTE: elnuevodia.com

10 de octubre de 2019 - 09:53

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter