26 febrero 2020

El tiempo comenzará a mejorar gradualmente tras las lluvias por el frente frío

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que sectores de la zona norte, interior y suroeste del país podrían experimentar aguaceros leves y pasajeros

Aunque los remanentes de un frente frío que atravesó la isla continuarán provocando aguaceros leves y pasajeros en varios sectores de la isla, las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar este miércoles, estableció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo José Álamo indicó que la entrada de aire seco a la zona debido al viento del noreste que provocaría una mejoría gradual tras varios días de lluvia.

No obstante, indicó que durante la tarde la combinación del flujo del viento con los efectos locales podría desarrollar aguaceros en sectores del interior y suroeste de la isla.

“El área metropolitana quizás tenga todavía nubosidad por la tarde, pero la actividad de lluvia se espera que mejore”, estableció.

Álamo sostuvo que, para mañana, jueves, el aire seco en la zona será mayor y que por la tanto habrá mayor estabilidad en el tiempo.

Embed

Según el meteorólogo, algunos municipios de la zona norte registraron ayer de una a tres pulgadas de acumulación de lluvia. Mientras que, en algunas zonas aisladas en el suroeste, entre los pueblos de Guayanilla y Peñuelas, se reportaron de dos a cuatro pulgadas.

“Los lugares más afectados fueron dorado, Toa Baja y algunos sectores de Canóvanas y Río Grande”, puntualizó el experto.

El frente frío comenzó a afectar a la isla el domingo, pero el lunes fue el día de mayor preciciptación. Durante este día se rompió el récord de lluvia para San Juan al ser el día más lluvioso de cualquier febrero desde 1918.

Álamo indicó que la marca de lluvia establecida fue de 4.35 pulgadas. El récord anterior era de 3.98 pulgadas establecido hace 102 años.

Entretanto, el meteorólogo también subrayó que las condiciones en el mar permanecen peligrosas, por lo que quienes vayan a visitar las playas deben ejercer precaución. El oleaje está entre los cinco a siete pies.

Asimismo, hay un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para las playas que discurren desde el noroeste hasta el noreste de Puerto Rico, incluyendo las del norte de Culebra.

También permanece vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas hasta esta noche.

En cuanto a las temperaturas, Álamo detalló que estarán entre los bajos 80 a altos 80 grafos Fahrenheit.

Fuente: elnuevodia.om

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario