Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tiempo estará lluvioso, ventoso y con oleaje picado

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología indicó que las lluvias serán dispersas

Los pronósticos meteorológicos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) vaticinan que hoy, lunes, la humedad provocará aguaceros dispersos con vientos fuertes y condiciones marítimas peligrosas.

“Hoy se esperan aguaceros dispersos, nuevamente, durante las horas de la mañana y después durante las horas de la tarde. Los aguaceros serán generalmente breves, en el sentido de que pasarán los aguaceros y después escampará un rato”, dijo el meteorólogo José Álamo, del SNM.

Las lluvias se esperan, principalmente, en la tarde sobre el suroeste de la isla. Sin embargo, el SNM no espera inundaciones repentinas.

Las temperaturas hoy estarán frescas, pero a partir del miércoles se prevé que las condiciones estén más secas y calurosas a través del norte debido a que el viento comenzará a soplar del sureste.

Álamo, además, explicó que las condiciones marítimas estarán peligrosas. Por lo tanto, el SNM emitió dos boletines en relación a este tema.

“Las condiciones marinas estarán bien peligrosas con un alto riesgo de corrientes marinas para las playas del norte y del este de Puerto Rico. El alto riesgo está en efecto hasta el miércoles en la tarde. También existe una advertencia para los operados de pequeñas embarcaciones hasta el jueves en la tarde”, agregó Álamo.

Embed

El oleaje se mantendrá entre cinco y ocho pies en las aguas del Atlántico. Mientras, en las aguas del mar Caribe se mantendrán entre cuatro y siete pies.

“La nubosidad estará variable, las lluvias estarán dispersas, pero generalmente breve y las condiciones marítimas se mantendrán peligrosas. Este patrón se espera por los próximos días”, reiteró el experto.

FUENTE: ELNUEVODIA.COM

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter