07 octubre 2021

El tribunal deniega la solicitud de Jensen Medina para un cambio de horario de supervisión electrónica

Buscaba salir a trabajar

La jueza Gema González, del Tribunal de Fajardo, declaró no ha lugar a una moción presentada por la defensa de Jensen Medina Cardona para un cambio en el horario de la supervisión electrónica que le permitiera salir a trabajar de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde como cerrajero.

“A la ‘Urgente Moción Sobre Modificación de Horario de la Supervisión Electrónica’ presentada el 21 de septiembre de 2021 por el señor Jensen Medina Cardona por conducto de su representación legal: no ha lugar”, se expuso en la resolución.

Asimismo, González estableció en el documento que “por los fundamentos antes expuestos, se deja sin efecto la comparecencia del día de hoy de la señora Brenda M. Robles Raya, trabajadora social del Programa de Servicios con Antelación Al Juicio (PSAJ), por haber cumplido con la orden del tribunal del 1 de octubre de 2021”.

Ayer, tras realizar una investigación en el barrio y entrevistar a varios comerciantes vecinos, el PSAJ se negó a recomendar que Medina Cardona sea autorizado por el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo para que pueda salir a trabajar.

El 30 de septiembre pasado, el PSAJ entregó los resultados preliminares de la investigación en la que verificaron los permisos del negocio “Mundo Llaves”, en donde Medina Cardona le dijo al Tribunal de Fajardo que necesitaba trabajar para poder mantener a sus tres hijos menores de edad.

Pero el PSAJ solicitó ese día tiempo extra al Tribunal para poder mantener el 1 de octubre una reunión en el municipio de Caguas sobre la certificación de legalidad del negocio “Mundo Llaves”.

Tras el pedido, la jueza González Rodríguez le concedió a la trabajadora social Robles Raya cinco días “para informar al tribunal la determinación”.

Ayer, el PSAJ presentó su moción final en la que dijo que no recomendaba el permiso de empleo basado en el temor expresado por uno de los comerciantes vecinos y porque desde el municipio de Caguas informaron que hay certificaciones pendientes en los permisos del negocio.

Deja tu comentario