30 octubre 2019

"En este momento" gobernadora confía en Tania Vázquez

La titular de Recursos Naturales se ha sostenido en que el FBI le dijo que no es blanco de investigación

En una reunión la semana pasada entre los jefes de las agencias principales y la gobernadora Wanda Vázquez, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Tania Vázquez, aprovechó para informar sobre los requerimientos de información de las autoridades federales en su agencia y dijo entonces que la investigación no era contra ella.

Al salir de esa reunión, en un intercambio con la prensa, la secretaria insistió en que la reunión fue una regular de trabajo y no informó sobre la pesquisa federal en su agencia.

Pero, luego de que EL VOCERO publicara ayer que la secretaria sí es objeto de la investigación federal, la gobernadora ordenó a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a reunirse con ella. Según se supo, esta reunión se dio durante el día en La Fortaleza.

“Tuvimos la oportunidad de ver el reportaje que salió hoy (ayer). Siendo esa la situación y el compromiso que hemos hecho de transparencia, he solicitado a la secretaria de la Gobernación que se reúna con la secretaria del DRNA para que profundice con ella para tomar las determinaciones que sean necesarias”, dijo Vázquez. “La secretaria ha insistido en que esa investigación no está dirigida a ella, que ha cooperado, pero en nuestra responsabilidad con el pueblo, tenemos que estar claros en el curso a seguir”.

Según publicó EL VOCERO, tanto la secretaria Vázquez como el superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle, son objeto de pesquisa federal. Se informó que los agentes federales buscan evidencia de la presunta intervención de Muñiz Lasalle para que se otorgaran los contratos de arrendamiento de las bombas de control de inundaciones a empresas allegadas a él. Luego, se informó, el ahora superintendente supuestamente pedía una tajada del contrato.

Cuando se le preguntó ayer a la gobernadora si la secretaria del DRNA cuenta con su confianza, afirmó que sí.

Aguarda por resultado

“Sí, en este momento, en vista de lo que se nos ha informado. Pero yo espero el resultado de esa reunión que tiene con la secretaria de la Gobernación para cualquier determinación”, sentenció.

Laboy, por su parte, dejó saber anoche en comunicado de prensa que solicitó información adicional a Vázquez. “Le pedí que sometiera información adicional, necesaria para nosotros evaluar la información que se ha presentado sobre estos contratos a los que se hace referencia”, expresó la secretaria de la Gobernación.

Exige “total cooperación”

En el comunicado se informó que desde el lunes la gobernadora solicitó a Vázquez “total cooperación con las autoridades estatales y federales .... Y esa petición va dirigida a todos los jefes y las jefas de agencia en cualquier investigación que se lleve a cabo”.

Aunque admitió que la titular del DRNA ofreció “su posición” sobre los señalamientos, Laboy dijo que quieren “profundizar más en todo lo que se está planteando”.

Este medio solicitó entrevistar a la secretaria del DRNA así como a Laboy, pero al cierre de esta edición no se recibió respuesta.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario