Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2020

En manos del Senado federal medida para acelerar proyectos de mitigación

La comisionada residente, Jenniffer González, es coautora de la medida

2 de enero de 2020 - 09:00

Los comités de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado federal ya tienen para su estudio una legislación bipartita de la que la comisionada residente, Jenniffer González Colón, es coautora, para que se acelere el inicio de proyectos de mitigación después de desastres naturales.

Esto, incluso mientras se espera por asistencia federal a través del programa de subvención de mitigación de riesgos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El pasado 17 de diciembre, la Cámara de Representantes federal dio paso al HR 2548, Ley de Elegibilidad de Riesgos y Proyectos Locales (HELP) luego de ser aprobado con una votación de 409-7.

“Puerto Rico y otras jurisdicciones de Estados Unidos experimentaron en los últimos tres años una serie de catástrofes sin precedentes para los que FEMA no daba abasto. Mientras los gobiernos locales hacían gestiones para iniciar rápidamente los diversos procesos de recuperación, la burocracia de FEMA y la cantidad de emergencias grandes que manejó la agencia, dieron paso a la lentitud de la recuperación”, explicó la comisionada.

Este proceso evita que proyectos importantes de recuperación comiencen y ayuden a la comunidad lo más rápido posible.

La Ley HELP permitirá que ciertos proyectos elegibles de mitigación de desastres comiencen sin el riesgo de perder posibles fondos federales. Representa un cambio en el enfoque único para la revisión de proyectos que con frecuencia retrasa el trabajo de mitigación

FUENTE: elvocero.com

2 de enero de 2020 - 09:00

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter