05 agosto 2019

Encontradas las opiniones sobre el gobernante

Ciudadanos analizan la llegada de Pierluisi al poder

Mientras unos dicen que se le debe dar una oportunidad al recién juramentado gobernador Pedro Pierluisi, otros condenan que haya llegado al poder pues “no responde a los intereses del pueblo”.

En un sondeo realizado ayer por EL VOCERO, ciudadanos ofrecieron sus diversas opiniones en cuanto al cambio de gobierno tras la renuncia de Ricardo Rosselló por el escándalo del chat de Telegram y los recientes arrestos federales por corrupción en su administración.

“El que empieza resbalándose, termina descocotándose. Él (Pierluisi) empezó muy mal. La Constitución no la aplicó bien”, dijo Aníbal Cruz Pérez, quien se encontraba esperando una manifestación que se llevó a cabo frente a La Fortaleza en repudio a la cogeneradora de energía AES —que usa carbón en su planta de Guayama— y los vínculos de Pierluisi con la empresa mientras trabajaba en el bufete O’Neill & Borges.

El ciudadano natural de Las Marías hizo referencia al hecho de que el excomisionado residente haya juramentado el pasado viernes como gobernador sin haber recibido el aval de ambas cámaras legislativas para su nombramiento como secretario de Estado, el próximo en la línea de sucesión en ausencia de un gobernante.

“Él lo que dice es que viene a desarrollar el plan del plan del plan del gobernador que acabamos de despedir. Salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor”, sostuvo Cruz Pérez.

“Nosotros estamos aquí porque tenemos que seguir combatiendo la corrupción. Pierluisi viene a hacer lo mismo, a encubrir a Rosselló II. Con Wanda Vázquez (como secretaria de Justicia), van a hacer un equipo perfecto”, dijo, por su parte, Fernando Valls Ferrer, de Río Piedras.

Agregó que Pierluisi “no reúne las cualidades” para ser un buen gobernador.

Mientras, Arlene Bayó, de San Juan, opinó que el cambio de mando en La Fortaleza es “más de lo mismo”.

“Él (Pierluisi) responde a los grandes intereses, no a los intereses del pueblo. Entendemos que es lo mismo. Con irse Ricky Rosselló no se resuelve el problema”, consideró.

Quieren darlela oportunidad

De igual forma, este medio acudió a La Placita de Santurce para conocer la opinión de más ciudadanos sobre Pierluisi. Los entrevistados coincidieron en que se le debe dar una oportunidad para que gobierne el País, pero exigen cambios más fuertes en las leyes para evitar la corrupción.

La carolinense Denisse Irizarry opinó que el Senado debe expresar públicamente su respaldo a Pierluisi. “He leído en los periódicos que mañana (hoy) hay una vista y considero que el Senado debe apoyarlo, dejar las diferencias a un lado y brindarle esa oportunidad”, subrayó.

En esa misma línea se expresó el sanjuanero Martín Santiago, quien consideró que Pierluisi tiene todas las cualidades para ser un buen gobernador. A su juicio, el licenciado es “honesto, íntegro y respetuoso”.

“Él no está ligado a la administración de Rosselló, fueron adversarios en primaria, chocaron muchas veces en las propuestas. Eso nos debe dar aunque sea un poco de tranquilidad de que no es igual que él, pero hay que darle la oportunidad”, indicó.

El comerciante Gustavo Rivera, residente de Bayamón, planteó que Pierluisi tiene en sus manos el restablecer la confianza del pueblo y del Congreso federal. Pierluisi fue comisionado residente en Washington bajo las administraciones de Luis Fortuño y de Alejandro García Padilla.

“Su experiencia como comisionado residente nos puede abrir de nuevo las puertas en el Congreso. Así que considero que se le debe dar un voto de confianza. Si hace las cosas mal, pues lo sacamos, pero debemos darle un ‘break’ para ver cómo se desempeña. Yo lo apoyo”, sostuvo Rivera.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?