12 marzo 2020

Entre "15 a 16 casos sospechosos" de coronavirus en la Isla

Aún no se han recibido los resultados de las pruebas enviadas al CDC

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, confirmó esta mañana que hay entre 15 a 16 casos sospechosos de coronavirus en la Isla.

"Hasta el día de ayer teníamos unos diez casos, pero obviamente esto eleva los casos sospechosos a algunos 15 o 16 casos", expresó Soto.

En entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en el programa 'Pegaos en la Mañana', transmitido por Radio Isla, Soto explicó que entre los nuevos casos sospechosos se encuentra un joven de 26 años que viajó a Nueva York y que presenta síntomas de fiebre. A la lista también se suma un grupo de periodistas del Centro de Periodismo investigativo (CPI), que están en aislamiento preventivo de 14 días.

Las medidas se tomaron debido a que siete de los periodistas del CPI participaron en días recientes de un entrenamiento en New Orleans al cual acudió una persona que dio positivo a una prueba de coronavirus.

“Hay unos compañeros periodistas que también han sido aislados. En el día de ayer se nos informó y hemos hecho una coordinación con los epidemiólogos del Estado. Me refiero a los compañeros del CPI. Hay siete compañeros allí que viajaron a New Orleans recientemente y en esa conferencia donde ellos estaban asistiendo, se notificó en el día de ayer que había una persona con Covid-19... Entiendo que a los compañeros del CPI no se le ha impartido la prueba”, mencionó Soto, al explicar que los periodistas están en monitoreo y que si presentan síntomas, pues entonces se estarían tomando medidas adicionales.

Otro de los casos se trata de una empleada del Centro de Investigaciones del Centro Comprensivo de Cáncer que presentó síntomas asociados a una enfermedad respiratoria. La mujer se presentó a trabajar luego de un viaje a España, Italia y Grecia.

Sobre las pruebas de cinco casos sospechosos enviadas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), sostuvo que no puede dar una fecha certera sobre cuándo se recibirán los resultados, a pesar de que el domingo se afirmó que los primeros resultados podrían tardar entre 24 a 48 horas.

"Se nos ha explicado que dada la cantidad de casos que han aumentado en los Estados Unidos, pues eso agrava un poco el procesamiento de los casos. Hasta el momento sí (vamos a tener que esperar un poco más). Nosotros esperábamos y confiábamos en la comunicación que nos hizo el CDC inicialmente, que era que en el día de ayer, por lo menos, tendríamos el resultado de los ciudadanos italianos que están hospitalizados en el Ashford. No ocurrió así", sostuvo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario