Entretenimiento 26 octubre 2018

Impresionantes Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en los Latin AMA

El artista urbano interpretó con energía y emoción el tema "Yo contra ti"

La cuarta entrega de los premios Latin American Music Awards, efectuada anoche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, reflejó el innegable dominio de la música urbana en el favor del público latino.

El reguetón se hizo presente desde el inicio de la gala con la participación del “Dúo de la historia”, Wisin & Yandel, quienes celebran su reencuentro. Al ritmo del nuevo sencillo “Reggaetón en lo oscuro”, los boricuas sentaron la pauta de la noche.

Porque sin lugar a dudas el momento culminante de la premiación fue protagonizado por otro artista urbano puertorriqueño.

Daddy Yankee fue reconocido con el importante premio Ícono que reconoce la trayectoria y la trascendencia de un artista latino. El premio le fue entregado por la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien lo presentó como “El papá de los pollitos”.

Tras la proyección de una secuencia con los mejores éxitos musicales de sus tres décadas de trayectoria, Yankee subió al escenario.

“Muchísimas gracias. Puerto Rico siempre te amo. Gracias mi Jesús por tu divina Misericordia, por tu ejemplo. Soy un ser humano como todos ustedes. He trabajado con disciplina, determinación y representando un género que lo tuvo todo en su contra. Hay gente que me pregunta cómo se llega. Yo respondo: respetando a la gente, a la familia, a los fans, amando a tu patria como yo amo a mi tierra Puerto Rico, que la amo, y amando a los otros países que te han abierto las puertas. Son tres décadas de sacrificio, nunca les he fallado y nunca les fallaré. Porque soñando en el barrio siempre quise ser un icono”, manifestado emocionado Yankee.

Embed

Más adelante en la velada y como se había dado a conocer a principios de esta semana, Daddy Yankee quiso hacer más grande este importante momento de su carrera y para interpretar su éxito “Yo contra ti” se hizo acompañar por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, a la que Yankee invitó para participar en la premiación.

Embed

El veterano animador Don Francisco tuvo a su cargo la presentación del tema.

Bajo la dirección de Ángel “Cucco” Peña, Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretaron el tema inspirado y dedicado a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno. El momento fue más que impactante y conmovedor pues al rapero y a la prestigiosa orquesta se unieron en el escenario tres sobrevivientes de cáncer de seno. Para acentuar la fuerza del tema en un momento las secciones de cuerdas de la orquesta se puso de pie para seguir tocando sus instrumentos.

Al final de la interpretación toda la audiencia del Dolby Theater aplaudió de pie.

Fuente: elnuevodia.com

Deja tu comentario