El número de galardones de "Hamilton", un trabajo del dramaturgo y compositor estadounidense Lin-Manuel Miranda, igualó a los que recibió en 2012 el musical Matilda, destacan hoy los medios.

Entre los premios que se llevó "Hamilton", sobre la vida del político y uno de los padres fundadores de Estados Unidos, figuran al mejor actor de reparto, para Michael Jibson, respectivamente.

El actor Jamael Westman, que interpreta a Alexander Hamilton, señaló anoche que la obra -que ser estrenó el año pasado- está "rompiendo barreras, rompiendo la manera en que entendemos un musical de teatro", al resaltar que combina el hip-hop con un lenguaje que se asemeja al de William Shakespeare.

También destacó anoche "The Ferryman", un drama que se llevó tres premios Olivier, entre ellos a la mejor actriz, para Laura Donnelly, mejor obra de teatro y mejor director, para el británico Sam Mendes.

Esta pieza está basada en la vida rural de la ciudad norirlandesa de Londonderry en 1981 durante el conflicto violento en esta provincia británica entre protestantes y católicos.

La obra "Angels in America", sobre temas nacionales y ambientada en el Nueva York de 1985, se llevó el premio al mejor "revival", en una categoría que competía con "Hamlet", mientras que "Labour of Love", sobre la vida de un diputado laborista en el norte de Inglaterra, ganó el premio a la mejor nueva comedia.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Deja tu comentario