Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los Ángeles

Murió Wayne Shorter, una leyenda del jazz

A los 89 años falleció este influyente músico nacido en la ciudad de Newark en 1933. Dejó una gran discografía llena fusiones: jazz-rock, post-bop, hard bop, jazz modal y hasta funk

Adiós a un grande. Murió Wayne Shorter, influyente saxofonista y pionero del jazz-rock, hoy, a los 89 años en Los Angeles, Estados Unidos.. Quien confirmó su fallecimiento fue su publicista, Alisse Kingsley, en el hospital, según informó The New York Times. Las redes rápidamente se llenaron de pésames: músicos, artistas, gente de la industria musical y sobre todo fans del jazz y de la música en general lo despidieron.

Nacido en la ciudad de Newark, el 25 de agosto de 1933, comenzó su carrera en la década del sesenta y rápidamente se convirtió en heredero musical de John Coltrane. Los especialistas ubican su música dentro del post-bop, aunque también realizó fundamentales al desarrollo del hard bop, del jazz modal y de la fusión, añadiendo en sus últimos discos un poco de funk.

“El enigmático e intrépido saxofonista dio forma al color y contorno del jazz moderno como uno de sus compositores más intensamente admirados“, escribió Nate Chinen, periodista del NYT, y agregó: “El Sr. Shorter tenía un estilo astuto y confiado en el saxofón tenor, identificable al instante por su tono de bajo brillo y sentido elíptico de la frase. Su sonido fue más brillante en la soprano, instrumento en el que dejó una influencia incalculable”.

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter