26 noviembre 2019

Envían mensaje en contra de la violencia contra la mujer

Mira el vídeo

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, junto a las representantes de la mayoría en ese cuerpo legislativo, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, Lourdes Ramos Rivera y María Milagros Charbonier Laureano, enviaron hoy un contundente mensaje en contra de la violencia contra la mujer.

En un vídeo colgado en las redes sociales esta mañana, el líder legislativo destacó la importancia de actuar en contra de este terrible mal social, dejando claro que la mujer no se encuentra sola en esta lucha.

“La violencia doméstica es una grave amenaza para muchas mujeres. La única forma de romper el ciclo de violencia domestica es actuando. Buscar ayuda es la mejor manera de protegerte a ti y tus seres queridos. Si te retienen, si te insultan, te atacan, golpean o amenazan, no te confundas, eso no es amor, el amor jamás golpea”, comentó Méndez Núñez.

Embed

“Por eso es que junto a las representantes de esta Cámara de visión y progreso, y junto a la procuradora de las Mujeres, la licenciada Lersy Boria, te queremos decir que no estás sola, que el miedo no te evite denunciarlo. Defiende tu vida y aprende a quererte. No más golpes que duelan, ni palabras que hieran”, sentenciaron las legisladoras.

“No estás sola”, ese fue el centro del mensaje del presidente de la Cámara, junto a Boria Vizcarrondo y las legisladoras, en el vídeo el cual tiene una duración de un minuto y medio.

El presidente cameral, así como las representantes, se vieron en el vídeo vistiendo una pieza de ropa color violeta, esto se hizo en conmemoración del 26 de noviembre, Día de No Más Violencia contra la Mujer.

El mes de noviembre se declara como Mes Contra la Violencia Doméstica, conforme a lo dispuesto en la Ley 176-2001.

El color violeta es un símbolo de supervivencia, valentía y paz.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario