11 marzo 2020

Este miércoles tendrá aguaceros pasajeros en el interior, noroeste y el área metropolitana

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología exhortó a los bañistas a ejercer precaución debido a que las condiciones marítimas continúan peligrosas

La humedad remanente a una vaguada en niveles altos de la atmósfera continuará provocando aguaceros pasajeros hoy, miércoles, en varias áreas de la isla desde la mañana y horas de la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Carlos Anselmi informó a El Nuevo Día que estos períodos de lluvias se desarrollarán sobre el área este, norte y sur de Puerto Rico, aunque no se descartan algunos aguaceros en la zona metropolitana.

"A pesar de esas lluvias, en general las condiciones van a estar tranquilas. Ya en horas de la tarde la humedad estará interactuando con los efectos locales para dar paso a otra ronda de aguaceros en el interior, noroeste de Puerto Rico, así como el área metropolitana de San Juan”, destacó Anselmi.

El experto anticipó que este patrón en el tiempo continuará por los próximos días, aunque podría mejorar entre jueves y viernes con la llegada de una masa de aire seco.

Embed

Entretanto, el viento continúa soplando en dirección del este-sureste, a razón de cinco a 10 millas por hora, por lo que las temperaturas podrían tornarse un poco más calientes.

No obstante, Anselmi indicó que las temperaturas máximas deberán mantenerse entre los medios 80 grados Fahrenheit y en los altos 70 a bajos 80 grados Fahrenheit en áreas más altas.

Condiciones peligrosas en el mar

Los efectos de una marejada del norte continúan trastocando la estabilidad de las condiciones marítimas en toda la costa norte de la isla.

El SNM hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer precaución puesto que el oleaje en todas las aguas del océano Atlántico podría superar los 10 pies de altura.

“Vamos a tener oleaje entre ocho a 12 pies en el Atlántico y aguas del caribe. Hay una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para la mayoría de las aguas locales, y un riesgo alto de corrientes marinas en el oeste, este y norte de Puerto Rico”, detalló Anselmi.

Embed

Asimismo, informó que, hasta esta noche, está en efecto una advertencia de resacas fuertes para todas las playas del océano Atlántico.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario