21 octubre 2019

Estudiantes cierran acceso al portón principal de la UPR de Río Piedras

Los universitarios protestan contra los recortes a la universidad y a la posible eliminación de recintos

Un grupo de estudiantes cerró esta mañana el portón principal de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en protesta contra los recortes presupuestarios y al posible cierre de recintos.

Alejandra Torres, quien también criticó el cierre de las residencias para universitarios, señaló que llevan desde las 6:45 a.m. y esperan estar hasta la 1:00 p.m. apostados en la entrada.

"Este es un reclamo por todo. Estamos cansados de que la administración se robe el dinero y después diga que no hay fondos para los estudiantes, el mantenimiento y nos quieran cerrar Resi Campus, dejando a más de 300 estudiantes sin residencia", sostuvo.

Según la estudiante, la institución contempla cerrar la residencia que está localizada dentro del campus riopedrense en mayo de 2020. El año pasado cerró la residencia Torre Norte.

Embed

Mientras, el portavoz de prensa de la administración de la UPR de Río Piedras, Mario Alegre, sostuvo a El Nuevo Día que la manifestación no representa el sentir de la comunidad universitaria.

"Nos encontramos reunidos manejando la situación para resolverla a la brevedad posible", estableció.

Precisamente, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, aseguró que buscará apoyo tanto del gobierno local como el federal para evitar que, a partir del próximo año fiscal, se concreten los recortes presupuestarios contenidos en el plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Estamos advirtiendo al pueblo. Sí, hemos manejado los recortes que se nos han impuesto hasta ahora. Pero, en este momento, manejar recortes adicionales no es viable”, sostuvo el presidente en una entrevista publicada hoy en El Nuevo Día.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario