14 agosto 2019

Exige renuncia inmediata del secretario auxiliar de Educación Especial

Debido a "las serias faltas administrativas

El representante José Aponte Hernández solicitó hoy la renuncia inmediata del secretario Aauxiliar de Educación Especial, Eliezer Ramos Parés, debido a “las serias faltas administrativas, particularmente no haber desembolsado todos los dineros federales asignados al programa para mejorar la calidad de la educación a niños con necesidades especiales”.

“El actual secretario auxiliar de Educación Especial ha seguido la nefasta práctica de la pasada administración que desde el 2014 dejó en la caja millones de dólares en recursos federales para esta importante población. Por eso tiene que renunciar inmediatamente”, afirmó el político del Partido Nuevo Progresista.

A su juicio, “no hay excusa alguna para enterarnos que el programa no ha distribuido unos 12 millones de dólares en fondos federales disponibles y que los mismos se perderán por esa inacción. La única razón detrás de esto es la falta de visión, falta de compromiso y eso no es aceptable para mí ni para nuestros niños de educación especial. La renuncia tiene que venir ya”.

De igual manera, “debe salir la persona que dirige los desembolsos de fondos federales en el Departamento de Educación, que no ha tenido el mismo compromiso con los niños al permitir el incumplimiento para con ellos”.

Aponte Hernández recalcó que la persona que ocupe la silla de secretario auxiliar tiene que tener un verdadero compromiso con los estudiantes adscritos a ese programa, así como con su total desarrollo socioeducativo.

En estos momentos, unos 99 mil estudiantes, de un universo de 396 mil matriculados en el sistema público de enseñanza pertenecen al programa de educación especial.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?