Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2019

FEMA otorga más de $3.7 millones para reparar las carreteras de Salinas y Coamo

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como puentes, instalaciones de control de agua, parques, edificios, entre otras estructuras que fueron afectadas por los huracanes Irma y María

18 de noviembre de 2019 - 08:41

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, lunes, que otorgó más de $3.7 millones en fondos adicionales al gobierno de Puerto Rico para cubrir los costos relacionados con el huracán María.

Según notificaron a través de un comunicado de prensa, estas asignaciones de fondos otorgados a través del programa de Asistencia Pública de FEMA ascienden a casi $6,000 millones.

FEMA, además, detalló que los fondos serán otorgados para realizar reparaciones a las vías de tránsito de Coamo y Salinas.

“FEMA trabaja con la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico, o COR3, a través del programa de Asistencia Pública de la agencia a fin de obligar fondos de recuperación a organizaciones privadas sin fines de lucro, municipios y agencias del gobierno de Puerto Rico para gastos relacionados con los huracanes Irma y María”, añadieron.

“Más de $1.6 millones al municipio de Coamo para reparaciones de permanentes a las vías de tránsito. Más de $2.1 millones al municipio de Salinas para reparaciones de permanentes a las vías de tránsito”, detallaron.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones de recreación, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

“El programa de Asistencia Pública fomenta la protección de estas instalaciones que sufrieron daños contra eventos futuros proporcionando asistencia para implementar medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación”, explicaron.

FUENTE: elnuevodia.com

18 de noviembre de 2019 - 08:41

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter