El gobernador Rick Scott declaró hoy un estado de emergencia en la Florida como parte de los esfuerzos de ayuda para quienes han abandonado Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobernador Rick Scott declaró hoy un estado de emergencia en la Florida como parte de los esfuerzos de ayuda para quienes han abandonado Puerto Rico tras el paso del huracán María.
Scott emitió la orden ejecutiva para los 67 condados para ayudar a acomodar a las personas que se han trasladado a dicho estado ante la devastación en la Isla.
"Es fundamental que nuestro estado esté preparado para proporcionar los recursos que necesitan al ingresar a nuestro estado", dijo Scott en un comunicado.
Algunos legisladores han proyectado que la crisis provocaría que cientos de miles de personas lleguen a la Florida.
Además, ordena que los refugios públicos estén disponibles a petición de los funcionarios locales de manejo de emergencias y permite a los farmacéuticos dispensar hasta 30 días de suministros de emergencia de recetas a los evacuados.
Mientras, el estado planea abrir mañana centros de socorro en el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional de Miami y PortMiami para ayudar a los puertorriqueños desplazados.
"La crisis en Puerto Rico es diferente a todo lo que hemos visto antes, y Florida va a hacer todo lo posible para ayudar a poner de pie a todos los afectados por esta tormenta", agregó Scott.
Scott viajó a San Juan el pasado jueves y el viernes que discutió lo que vio durante el almuerzo en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter