El Centro Nacional de Huracanes vigila desde ayer la segunda baja presiónque se forma este mes, previo al inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio, y que ya afecta con lluvias y fuertes vientos a la península de Florida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Centro Nacional de Huracanes vigila desde ayer la segunda baja presiónque se forma este mes, previo al inicio de la temporada de huracanes el próximo 1 de junio, y que ya afecta con lluvias y fuertes vientos a la península de Florida.
Pero en esta ocasión, el sistema tiene un 30% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% en los próximos cinco días, detalla el informe.
El Servicio Nacional de Meteorología en Miami ha detectado fuertes vientos, así como ha advertido de la posibilidad de tormentas eléctrica y tornados. También se han emitido reportes sobre inundaciones y condiciones marítimas peligrosas, con vientos de hasta 34 nudos.
Mientras, el meteorólogo John Morales detalló en un tuit que en las pasadas 24 horas se han registrado hasta sobre cuatro pulgadas de lluvia. Precisó que enBoynton Beach se han calculado 4.47 pulgadas, en Lake Worth 3.96 y en el aeropuerto de Key West 3.55.
El próximo informe será emitido a las 11:00 a.m. de hoy.
El pasado 4 de mayo el Centro Nacional de Huracanes se activó por primera vez al detectar una baja presión que se dirigía hacia Florida. Sin embargo, en esa ocasión el sistema no presentaba potencial de desarrollo ciclónico.
La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.
La pasada temporada de huracanes fue muy activa. Se nombraron 17 tormentas, 10 de las cuales fueron huracanes y seis superaron los vientos de 110 millas por hora.
A Florida la impactaron varios sistemas en la pasada temporada, entre estos, las tormentas tropicales Emily y Philippe, así como el huracán Irma.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter