Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2021
Estados Unidos

Godiva cierra su única tienda en Puerto Rico y otras 127 en Estados Unidos

La cadena atribuyó la decisión al impacto de la pandemia en sus operaciones

26 de enero de 2021 - 11:21

Godiva, la cadena de chocolates de lujo, se une al grupo de empresas que ha sido impactada por la pandemia del COVID-19, y recién anunció que cerrará más de un centenar de tiendas en Estados Unidos.

La compañía opera una sola tienda en Puerto Rico, que está en Plaza Las Américas, y se verá impactada tras la decisión corporativa. El establecimiento llevaba desde el año 2000 en ese centro comercial.

En total, serán 128 Godiva en Norteamérica que cesarán operaciones durante el primer trimestre del presente año. La noticia se produce menos de dos años después de que la corporación anunciara que planificaba abrir 2,000 negocios tipo café en distintos países. El plan nunca se materializó.

Al anunciar el cierre de las Godiva en EE.UU., la empresa se limitó a decir que la decisión obedecía al impacto que tuvo la pandemia en sus operaciones. “Siempre nos hemos centrado en lo que nuestros consumidores necesitan y cómo quieren expermientar nuestra marca, por eso hemos tomado esta decisión”, dijo Nurtac Afridi, principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) en comunicado de prensa. “Por supuesto, esta decisión fue difícil debido al cuidado que tenemos por nuestros chocolateros dedicados y trabajadores que se verán afectados”, agregó, aunque no especificó cuántos empleados resultarán afectados con la decisión.

Los amantes de los famosos chocolates belgas podrán continuar comprándolos a través de su sitio en internet, en tiendas al detal que vendan la marca o cuando viajen a las regiones de Europa, China y Oriente Medio, ya que las tiendas Godiva permanecerán abiertas allá.

Otra chocolatería que en Plaza Las Américas fue impactada por la pandemia y no reabrió sus puertas fue Magritte Chocolatier. Tras casi 40 años de operaciones en dicho mall, el negocio cerró el verano pasado impactado por la merma en ingresos debido al cierre temporero de operaciones y a la acumulación de gastos.

En Estados Unidos hay también decenas de cadenas de tiendas que han cerrado varios establecimientos o se acogieron a la quiebra debido al golpe económico que les ha ocasionado el COVID-19. Entre ellas figuras: JCPenney’s, Ann Taylor, Macy’s, Lord & Taylor, GNC, Brooks Brothers y restaurantes como Sizzler y Ruby Tuesday, por mencionar algunos.

FUENTE: elnuevodia.ccom

26 de enero de 2021 - 11:21

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter