01 abril 2020

Golpe a la Policía y otras agencias

Aumenta la sospecha de contagio y los resultados positivos de coronavirus en los organismos de seguridad del País

Con el avance del contagio de coronavirus (Covid-19) en Puerto Rico, las agencias del gobierno —especialmente las de seguridad y manejo de emergencias— se han visto afectadas por la posibilidad de contagio.

A diario, el comunicado de prensa que envía La Fortaleza da cuenta de los distintos cuarteles y oficinas que han tenido que cerrar, ya sea porque un empleado ha dado positivo o porque alguna persona allegada a los funcionarios ya fue contagiada con Covid-19.

Los cuarteles de la Policía en Rincón, Aguas Buenas, Caimito, en San Juan, y Moca están cerrados, al igual que la Estación de Bomberos de Puerta de Tierra. Cuarenta bomberos están en aislamiento.

“Al momento se espera por la confirmación de las pruebas realizadas a los oficiales de Rincón para establecer la fecha de apertura del cuartel”, informó ayer La Fortaleza. “Agentes de Aguas Buenas se realizan las pruebas en laboratorios coordinados con el Departamento de Salud. (Estamos) en espera de la llegada de resultados”, se añadió.

Según se informó, los cuarteles de Rincón y Aguas Buenas fueron descontaminados, pero permanecen cerrados.

Como si fuera poco, otros 25 empleados administrativos de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales —adscritos a Violencia Doméstica, Delitos Sexuales, Armas y Administración— fueron puestos en aislamiento luego de que una oficial dijera sentirse mal de salud.

La Fortaleza insistió en que, a pesar de esto, “las unidades continúan operando con normalidad, incluyendo Violencia Doméstica. No se han afectado las investigaciones, dado que el personal operacional no ha sufrido cambios”.

En el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, la oficina de Aibonito fue cerrada ayer luego de que la esposa de un empleado diera positivo a Covid-19.

“Se está coordinando con el Departamento de Salud para que los compañeros que pudieron haber estado expuestos se realicen las pruebas”, indicó la mansión ejecutiva.

Asimismo, anoche se notificó el cierre preventivo de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Alta ante la posible exposición a Covid-19 del esposo de una empleada.

Llegan a nueve las muertes

Por su parte, se informó que ya son nueve las personas fallecidas por Covid-19 en la Isla, mientras el número de casos positivos llegó a 239 con cinco adicionales del Hospital de Veteranos.

Entre las tres nuevas personas fallecidas hay una mujer de Bayamón de 53 años sin historial de viaje. Estaba recluida en un hospital que el Departamento de Salud no identificó.

La segunda víctima es otra mujer de 66 años que tampoco tenía historial de viaje. Fue ingresada con los síntomas del virus en un hospital de Caguas “y al día siguiente de habérsele tomado la muestra para la prueba de Covid-19, falleció”, explicó La Fortaleza en un comunicado de prensa.

La tercera víctima mortal es un hombre de 71 años que permanecía recluido en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario