10 marzo 2020

Hospital ofrece detalles sobre caso sospechoso de coronavirus

Se trata de un ciudadano estadounidense, residente en California, quien fue trasladado al lugar en un helicóptero de la Guardia Costera.

El Mayagüez Medical Center confirmó hoy que atienden a uno de los cuatro casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en la Isla.

Se trata de un ciudadano estadounidense, residente en California, quien fue trasladado al lugar en un helicóptero de la Guardia Costera.

“En horas de la mañana de ayer, lunes, 9 de marzo, el Coast Guard trasladó vía helicóptero a Mayagüez Medical Center un paciente proveniente de un crucero. Dicho paciente llegó a la institución hospitalaria con un cuadro respiratorio de pulmonía basado en pruebas realizadas previo a su llegada”, indicó la institución hospitalaria mediante declaraciones escritas.

Se informó que “como medida preventiva, el paciente ha sido manejado según el protocolo establecido por el Departamento de Salud para casos sospechosos de coronavirus. Como parte del protocolo ha sido ubicado en aislamiento y se le han realizado las pruebas requeridas para confirmar que el paciente no está infectado con coronavirus”.

“El paciente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento necesario para su condición”, se agregó.

Se espera que a las 10:30 a.m. de hoy, el Departamento de Salud ofrezca una conferencia de prensa para brindar una actualización sobre los asuntos relacionados al virus.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario