Por tercer día consecutivo, las temperaturas se mantendrán calurosas en Puerto Rico, pero será más fresco en comparación con el día de ayer, martes, cuando la temperatura rompió el récord de calor en la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor tercer día consecutivo, las temperaturas se mantendrán calurosas en Puerto Rico, pero será más fresco en comparación con el día de ayer, martes, cuando la temperatura rompió el récord de calor en la isla.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) David Sánchez expuso que, de todas formas, es posibles que hoy se iguale el récord de calor cuando la temperatura máxima al mediodía llegue a los 91 grados Fahrenheit.
“Esperamos, nuevamente, las temperaturas estén en los bajos 90 grados Fahrenheit especialmente en las área del norte de la isla. Las máximas deben estar entre los 89 y 91 grados Fahrenheit”, dijo el meteorólogo.
El patrón caliente se debe a que los vientos están soplando del sureste.
“Ayer estaban bien del sur y ahora estarán más del sureste. Hoy, se supone que no sea tan caliente. Pero, sí se va sentir calurosos porque hay humedad”, explicó el meteorólogo.
El SNM informó ayer que se estableció un nuevo récord de temperatura máxima de 93 grados Fahrenheit en San Juan. El récord anterior fue establecido en el 1989 con una temperatura máxima de 90 °F.
Poca probabilidad de lluvias
El tiempo, por su parte, se mantendrá seco. Pero, en horas de la tarde, los efectos locales y el calor diurno provocará el desarrollo de aguaceros a través del interior y oeste, incluyendo noroeste de Puerto Rico.
“Tenemos una vaguada cerca del norte de La Española. La cercanía de este sistema es lo que está provocando el tiempo inestable cerca de la región”, añadió.
En cuanto a las condiciones marítimas, hoy llegará otra marejada del norte- noroeste. Por lo que, hay un riesgo alto de corrientes marianas para las playas del norte de la isla.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter