21 enero 2020

Inician hoy labores en varias regiones educativas ⁩

Las clases se iniciarán el lunes, 27, y martes, 28, en horario de 8:00 de la mañana hasta el mediodía. Se ofrecerán los servicios de desayuno y almuerzo.

Luego de los sismos registrados en los pasados días, hoy se inician las labores en 224 escuelas certificadas en las regiones educativas de San Juan, Bayamón, Arecibo, Humacao y Caguas, informó el Departamento de Educación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la agencia trabajó un plan escalonado “y seguro para garantizar la continuidad de los servicios educativos”.

Asimismo, se anunció que se iniciaron los trabajos de limpieza en las 224 escuelas, tras ser certificadas por ingenieros. Estas labores incluyen áreas verdes y fumigación. Se hacen a través de convenios con los municipios y con compañías privadas.

Hoy, se reincorpora el personal de comedores escolares y personal de mantenimiento.

“Antes, los directores recibirán a la mano las certificaciones de los ingenieros. Además, se celebrará una reunión profesional en las cinco regiones educativas que comenzarán las clases”, señala el escrito.

Mañana, los directores, trabajadores sociales y conserjes de esas regiones educativas recibirán, por parte de psicólogos, un adiestramiento sobre el manejo de la ansiedad y enfrentamiento ante un desastre natural.

“El jueves, todo el personal adscrito a esas 224 escuelas recibirán ese taller y repasarán planes para el inicio de las clases”, indica el escrito.

Mientras, que el viernes habrá una casa abierta en las escuelas aptas para que las madres, padres y encargados acudan, conozcan los trabajos de inicio del semestre y puedan ver las certificaciones de los ingenieros. Esas certificaciones también estarán publicadas en la lista publicada de las escuelas.

Las clases se iniciarán el lunes, 27, y martes, 28, en horario de 8:00 de la mañana hasta el mediodía. Se ofrecerán los servicios de desayuno y almuerzo.

“Esos dos primeros días, será salón hogar extendido para que el maestro tenga espacio de discutir con los estudiantes lo que ha pasado y cómo se debe estar preparado”, destaca el comunicado.

A partir del miércoles, 29, comenzarán las clases en períodos de 35 a 40 minutos.

“Educación continúa evaluando las listas para determinar si habrá más escuelas y para anunciar una segunda ronda de los centros educativos que abrirán. Hay personas de la agencia destacado en los refugios, brindando asistencia y apoyo a las labores del día a día. Trabajadores sociales, consejeros profesionales, enfermeros, entre otro personal”, detalla el escrito.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario