Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2017

Guardan un minuto de silencio por los atentados en España

Los asistentes gritan en catalán "no tengo miedo" al terrorismo. El rey Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont participaron del homenaje

18 de agosto de 2017 - 09:34

Barcelona/Madrid - Miles de ciudadanos españoles, con el rey Felipe VI a la cabeza, guardaron hoy un minuto de silencio en señal de dolor y protesta por los atentados de Cataluña de las últimas horas que causaron 14 muertos y un centenar de heridos.

Ayer, una furgoneta arrolló a los peatones que paseaban por La Rambla de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, y provocó trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.

Embed

De madrugada, los Mossos d'Esquadra (la policía autónoma de Cataluña) abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso cinco heridos y un muerto.

A la concentración de Barcelona, epicentro de los ataques, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que junto a otros líderes políticos acompañaron a las autoridades catalanas y a miles de ciudadanos.

También en ayuntamientos de toda España y en centros de trabajo se guardó ese minuto de silencio para mostrar el rechazo a los atentados terroristas y el recuerdo a las víctimas.

Las víctimas son de varias nacionalidades

Las víctimas de los atentados son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado hoy por las autoridades españolas.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil.

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos.

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.

FUENTE: endi.com

18 de agosto de 2017 - 09:34

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter