El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, admitió esta mañana que tiene total desconfianza con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que será efectiva el viernes, 2 de agosto.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, admitió esta mañana que tiene total desconfianza con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que será efectiva el viernes, 2 de agosto.
“Yo quiero ver la comunicación que tiene que enviar el señor gobernador notificando su renuncia y que la misma contenga que es irrevocable…La desconfianza existe”, dijo el líder cameral en entrevista con Radio Isla 1320 AM.
Agregó que en caso de no tener la certeza de que en efecto la renuncia es final y firme, el proceso de residenciamiento seguirá su curso.
Además, aseguró que referirá al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) y a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) el informe sobre el contenido del polémico chat de Telegram.
"También, nos vamos a asegurar que los servicios a la ciudadanía no se afecten. Estaremos dialogando con los diferentes directivos del Ejecutivo para conocer los planes de acción y qué podemos hacer para viabilizar un cambio ordenado y ágil. Quiero que el pueblo sepa que estaremos pendiente a todo y no estarán solos. También, junto a la comisionada residente, esteramos enviando un mensaje a Washington de que la asignación y distribución de fondos federales no se puede afectar por esto, mucho menos los recursos destinados para la recuperación”, concluyó.
Luego de protestas por los pasados 12 días, Rosselló Nevares anunció anoche que renunciaba a la silla de gobernador. La larga espera por su salida se concretará el viernes, 2 de agosto a las 5:00 de la tarde.
Suscribite a nuestro Newsletter