06 octubre 2021

Juez federal acepta el acuerdo de Julia Keleher con el ministerio público

El juez federal Pedro Delgado indicó que revisó el informe pre sentencia y que acepta el acuerdo

El juez federal, Pedro Delgado aceptó el acuerdo al que llegó la defensa de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher y la fiscalía federal por el cual la exfuncionaria hizo alegación de culpabilidad por conspiración para cometer fraude que le fue radicado en una denuncia presentada por el gobierno.

Así consta en una orden emitida por Delgado en la que indica que revisó el informe pre sentencia y acepta el “acuerdo Tipo C”.

El acuerdo al que llegaron las partes es “Tipo C”, el cual obligaría al juez a imponer la pena acordada. En este caso es de seis meses de prisión, 12 meses de confinamiento domiciliario, una multa de $21,000 y un año de libertad supervisada.

Keleher se declaró culpable el 8 de junio.

Si la exfuncionaria hubiese sido encontrada culpable por un jurado, se exponía a ser sentenciada a cinco años de prisión, a tres años de libertad supervisada y a una multa de $250 mil. Este diario supo que Keleher no tiene acuerdo de cooperación con el ministerio público.

Como parte del acuerdo, Keleher renunció a las acusaciones que le radicó el gran jurado y fue acusada mediante la denuncia del ministerio público.

La vista de sentencia fue señalada para el 17 de diciembre.

Deja tu comentario