21 febrero 2020

Justicia asegura que fue diligente en caso de violencia de género

La agencia defendió su proceder en caso que se hizo viral esta semana en las redes sociales

El Departamento de Justicia aseguró esta noche que fue diligente en los procesos contra Bryan Viera Bonilla por supuesta violencia de género.

El caso salió público luego de que se hicieran virales fotos de la víctima, en las que se le veía el rostro lleno de heridas.

Según un comunicado de prensa, la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones y la jefa de fiscales Arlene M. Gardón Rivera, luego de evaluar esta tarde los documentos públicos relacionados al caso, determinaron que los procesos tomados por sus fiscales en la radicación de cargos y procesamiento criminal contra Viera Bonilla fueron diligentes e hicieron valer los derechos de las víctimas.

Embed

“El Ministerio Público solicitó una reconsideración de la sentencia emitida en el caso para garantizar que se cumpla con el proceso de entrevista de la perjudicada antes de que se conceda un desvío”, añadió Longo Quiñones.

El Tribunal de Primera Instancia emitió una resolución que ordena a la Administración de Corrección a radicar un informe presentencia complementario donde se recoja la entrevista de la parte perjudicada y señaló una vista para el 3 de marzo de 2020.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario