La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, solicitó en la tarde de ayer, jueves, una copia del informe final sobre el caso del chat de WhatsApp preparado por el Fiscal Especial Independiente (FEI), Ramón Mendoza Rosario.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, solicitó en la tarde de ayer, jueves, una copia del informe final sobre el caso del chat de WhatsApp preparado por el Fiscal Especial Independiente (FEI), Ramón Mendoza Rosario.
"No se nos ha referido copia del informe final del FEI Mendoza Rosario y, por tal razón, se lo hemos solicitado a la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives. La Ley del OPFEI dispone en su Artículo 16 que el Informe Final es público y cualquier persona puede solicitar copia del mismo", indicó la secretaria en declaraciones escritas.
En la comunicación detalla, además, que "varias partes de prensa han indicado que el Fiscal Especial Independiente emitió opiniones en su informe final donde cuestiona los procesos investigativos y las conclusiones de derecho realizadas por el Departamento de Justicia con respecto a la conducta de los participantes del chat de WhatsApp con el exjuez Rafael Ramos Sáenz”.
“Nuestra revisión del informe de la investigación preliminar del 2 de mayo de 2018 remitido al Opfei por el Departamento de Justicia, no coincide con las alegadas conclusiones que se le imputan al FEI Mendoza Rosario. El informe preliminar de Justicia detalla una extensa investigación en la cual se entrevistaron cerca de 70 testigos que abría la puerta para que el FEI completara los procesos investigativos y procesara a todas las personas que cometieron delito”, expresó Longo Quiñones.
FUENTE: elvocero.com
Suscribite a nuestro Newsletter