27 noviembre 2019

Keleher solicita que juicio no se celebre en la Isla

Keleher radicó una moción junto al resto de los acusados argumentando que el caso tuvo demasiada publicidad

La exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, solicitó que el caso federal en su contra por alegados actos de corrupción, no se atienda en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

Keleher radicó una moción junto al resto de los acusados argumentando que el caso tuvo demasiada publicidad, lo cual a su entender complicará el proceso de tener un juicio justo.

En la moción radicada hoy, incluso hacen alusión a la conferencia de prensa que se ofreció tras el arresto de Keleher, quien renunció a su silla en Educación poco antes de ser arrestada por las autoridades federales.

La moción fue radicada por Keleher y los coacusados en este caso: Angela Ávila-Marrero, Alberto Velazquez-Piñol, Fernando Scherrer-Caillet, Glenda E. Ponce-Mendoza y Mayra Ponce- Mendoza.

“La publicidad que se le dio a este caso no es casualidad. La Fiscalía federal y el FBI ofrecieron una conferencia de prensa en la que durante una hora anunciaron los cargos, a pesar de la presunción de inocencia y el entendimiento de que esta conferencia daría las bases para crear antipatía hacia los acusados”, dice el recurso.

El documento de 18 páginas fue firmado por María Domínguez, abogada de Keleher, y por los abogados del resto de los acusados.

Argumentan además que en la mente de los puertorriqueños, ya este caso está unido al resto de los escándalos del exgobernador Ricardo Rosselló, quien reclutó a Keleher.

“Los acusados han sido mezclados con el resto de la crisis. El público los considera parte del círculo de corrupción del gobernador Rosselló y, por consiguiente, culpable por asociación”, dice el documento.

Keleher fue arrestada a principios de julio. Su arresto por cargos de corrupción en la agencia que dirigió forzaron a Rosselló a ofrecer explicaciones sobre la secretaria que contrató con un sueldo de $250,000.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario