05 febrero 2020

La temperatura se mantendrá por encima de lo normal

El patrón caluroso se podría reportar a través de los municipios costeros del norte y sur de Puerto Rico

La temperatura se mantendrá hoy, miércoles, por encima del promedio con máximas que podrían alcanzar los 86 grados Fahrenheit, principalmente en los municipios costeros del norte y sur de la isla.

“Las temperaturas van a continuar por encima del promedio para esta época que son 83 grados Fahrenheit. Pero, debemos subir a los 86 °F en los municipios costeros del norte y sur”, explicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El índice de calor podría alcanzar los 90 °F.

Rodríguez, además, indicó que una alta presión en el Atlántico promoverá un flujo de aire más húmedo sobre el país. Por consiguiente, los aguaceros se concentrarán sobre el este.

“Para hoy, a diferencia de ayer, vamos a tener un flujo de aire más húmedo moviéndose sobre la región por lo que debemos ver un aumento en la frecuencia de los aguaceros sobre los municipios del este del país”, advirtió el meteorólogo.

Las condiciones del tiempo en lo que resta de la semana laboral se caracterizarán por un patrón lluvioso durante las tardes a través del noroeste de la isla.

“Por lo que, en la zona del suroeste, no deberíamos ver actividad de lluvia significativa. Durante los próximos días, deberíamos ver un patrón similar. La humedad estará limitada así que, los aguaceros que se desarrollen, si alguno, no deberían dejar acumulaciones importantes”, agregó Rodríguez.

Ya para el fin de semana los aguaceros serán más frecuentes sobre el este y oeste debido a un aumento en la humedad.

“Pero, para el fin de semana sí vamos a ver un aumento en la humedad y sí deberíamos ver aguaceros más frecuentes en los municipios del este como en el oeste”, indicó.

Las condiciones marítimas hoy se mantendrán picadas con oleaje de cuatro a seis pies.

Por lo tanto, existe un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, incluyendo a la isla municipio de Culebra.

Embed

“Mañana, principalmente en horas de la tarde, se van a ir deteriorando a medida en que aumente el viento en la región, y vamos a alcanzar oleaje por encima de los siete pies, lo que significa una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones", dijo.

Las condiciones marítimas van a continuar peligrosas hasta el inicio de la próxima semana debido a una alta presión en el Atlántico.

“La alta presión estará provocando condiciones ventosas durante los próximos días y, por lo tanto, el oleaje se torna picado y peligroso”, señaló.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario