Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2020

Las condiciones del tiempo ya reflejan la cercanía de febrero con un patrón más seco y estable

La mañana de hoy estará soleada y ya en la tarde aumentará, levemente, el desarrollo de aguaceros producto de los efectos locales

29 de enero de 2020 - 09:07

A solo dos días de la llegada de febrero, las condiciones del tiempo ya muestran la cercanía de este mes que suele ser más seco y estable en el Caribe, según los registros climatológicos.

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) Odalys Martínez indicó que ya hoy, miércoles, comienza un patrón de tiempo más estable con actividad de lluvia limitada alrededor de la isla.

“Hoy luce como un típico día de febrero. La mañana estará despejada. De hecho, ahora mismo no hay nada en el radar, pero ya en la tarde aumentará la actividad de lluvia y en la noche vuelve el tiempo estable, porque los aguaceros deberán quedarse sobre la costa o en el mar”, explicó Martínez.

Al momento, el pronóstico establece que los aguaceros de la tarde podrían afectar cualquier parte de la isla, porque la dirección del viento está variable.

“ Ahora mismo el viento está leve y variable en la zona, por lo que no tenemos una dirección concreta en la que sopla”, sostuvo la meteoróloga.

Embed

Abordó, sin embargo, que las lluvias en la tarde podrían concentrarse, en ocasiones, en sectores del interior y la zona metropolitana de la isla.

“No se descarte la acumulación de lluvias con estos aguaceros de la tarde. No obstante, las lluvias de la noche no deberán ser significativas”, señaló la experta.

Entretanto, en el mar las condiciones mejoraron significativamente luego de que finalizara un evento de marejadas que afectó la costa norte y noreste por los pasados días.

“Al momento, el oleaje oscila entre los tres a cinco pies en aguas locales y solo tenemos un riesgo moderado de corrientes marinas en toda la costa norte de la isla”, detalló Martínez.

Embed

Debido a la humedad presente las temperaturas deberán ubicarse en los medios 80 grados Fahrenheit, según el pronóstico.

Ya en la noche, la temperatura mínima podría bajar a los 70 grados Fahrenheit en pueblos costeros y hasta los medios a bajos 60 grados en pueblos del interior de la isla.

FUENTE: elnuevodia.com

29 de enero de 2020 - 09:07

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter