02 marzo 2020

Las zonas sur y oeste de la isla recibirán la mayor cantidad de lluvia por un frente frío

Aunque el Servicio Nacional de Meteorología no descarta que se produzcan inundaciones, aseguró que los aguaceros se moverán rápidamente

Un nuevo frente frío que atraviesa la isla este lunes dejará la mayor cantidad de lluvia en sectores del sur y oeste de la isla, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Gabriel Lojero indicó que será durante la tarde que se produzcan los aguaceros más significativos en estas dos zonas.

Mientras, la actividad de lluvia en la zona norte y este de la isla será baja y se concentrará en horas de la mañana.

“Con las lluvias más fuertes en el oeste y sur de Puerto Rico podríamos observar inundaciones, pero no se está viendo que provoque las mismas acumulaciones de lluvias que el frente frío de la semana pasada”, estableció el experto.

Lojero explicó que contrario al frente de frío anterior, el flujo del viento esta ocasión propiciará que los aguaceros se muevan rápidamente y no se concentren en un solo lugar.

El frente frío que atravesó a Puerto Rico el lunes pasado dejó acumulaciones de lluvia en San Juan de hasta 4.35 pulgadas en un solo día.

Embed

“Lo que pasó la semana pasada es que el flujo del viento estaba lento y los aguaceros no se movían, por lo que se mantenían en áreas prolongadas por un largo periodo y eso significa inundaciones”, describió.

El meteorólogo dijo que para mañana las condiciones del tiempo permanecerán inestables debido a los remanentes del frente frío, aunque anticipó que la actividad de lluvia será menor.

Pronosticó que para el miércoles se deberá experimentar una mejoría en el clima que persistirá al menos hasta el viernes.

Entretanto, Lojero resaltó que las condiciones marítimas continúan deterioradas debido a una marejada del norte.

Ante eso, el SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas y un riesgo alto de corrientes marinas peligrosas para las playas del norte que estará vigente hasta mañana.

“La marejada ya está llegando y el oleaje está aumentando. Se espera que el oleaje llegue a un pico de diez pies en las aguas a las afueras del Atlántico y a un pico de ocho pies en las aguas más cerca de Puerto Rico”, sostuvo.

Lojero añadió que las condiciones en el mar deberán mejorar el miércoles debido a una reducción de la marejada del norte.

En cuanto a las temperaturas, para hoy estarán entre mediados y bajos 80 grados Fahrenheit en las áreas bajas y entre los bajos y mediados 70 grados Fahrenheit en las zonas montañosas.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario