Una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara mantendrá hoy, miércoles, las condiciones mayormente estables, pero se prevé lluvias pasajeras a través del interior y oeste de la isla.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara mantendrá hoy, miércoles, las condiciones mayormente estables, pero se prevé lluvias pasajeras a través del interior y oeste de la isla.
El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) David Sánchez explicó que la masa de aire seco se está moviendo desde anoche sobre el área, pero en horas de la tarde se alejará, por lo que la humedad se combinará con los efectos locales provocando aguaceros y tronadas.
“Hoy esperamos, nuevamente, cantidades de aguaceros y tronadas en horas de la tarde en el interior y oeste de Puerto Rico, también por el área metropolitana de San Juan”, sentenció el meteorólogo.
Así que, municipios del interior como Ciales, Morovis, Orocovis, y Corozal podrían experimentar este patrón lluvioso. Entonces, los municipios del oeste como Aguada, Aguadilla, Añasco, Cabo Rojo y Guánica también podrían experimentar un patrón lluvioso.
Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos, advirtió el SNM.
La baja concentración de polvo sahariano persistirá en toda la región, pero continuarán disminuyendo hoy durante la noche.
Un riesgo moderado está vigente para las playas del norte de la isla, pero el oleaje se mantendrá mayormente tranquilo.
El índice de calor más alto está pronosticado para el área costera del suroeste de la isla. Los municipios como Cabo Rojo, Guánica y Lajas experimentarán índices de calor por encima de los 100 grados Fahrenheit. La temperatura máxima de calor se mantendrá en los 90 ?.
Los vientos soplarán del sureste entre 10 y 15 millas por hora, con ráfagas de hasta 20 mph. La probabilidad de precipitación es del 10%.
Para el final de la semana laboral, la humedad asociada con un disturbio aumentará el potencial de lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila un disturbio con un 60% de desarrollo en los próximos cinco días. Se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste. Es posible que el disturbio se convierta durante el fin de semana en una depresión tropical.
FUENTE: elnuevodia.com
Suscribite a nuestro Newsletter